Consulta las dudas más frequentes y toda la información de contacto de Seguros del Estado. Ponte al tanto de tus derechos y de las recomendaciones de los usuarios
Servicio al cliente | 01 8000 123 010 |
Bogotá | 307 8288 |
Cómo reclamar un seguro para pólizas generales en Seguros del Estado? |
Cómo reportar un siniestro en Seguros del Estado? |
Cómo reclamar un seguro para pólizas de autos Seguros del Estado? |
Para solicitar el pago de un seguro dado el caso de un siniestro, deberá radicar un aviso a el área de correspondencia de Oficina Principal de Seguros del Estado S.A., ubicada en la Carrera 11 No. 90-20 Piso 1 o en la sucursal de local. Tendrá que presentar toda la información necesaria y completa para el proceso, una vez entregados todos los documentos y los soportes del siniestro. La empresa esta obligada a dar respuesta a la solicitud a los 30 días siguientes ya sea con la consignación de la póliza o con una objeción a través de una carta. Tenga en cuenta que para estos procesos no requerirá de ningún abogado, solo debe presentar toda la documentación requerida.
En caso de un siniestro, independientemente del tipo de póliza que posea el proceso es el mismo, comuníquese a las líneas de atención al cliente a nivel nacional o a la sucursal más cercana. La radicación de esta podrá hacerla en diferentes tiempos todo depende del tipo de seguro. El asesor que lo atienda le comunicará los pasos a seguir y cuanto será el plazo de entregar la información.
Ocurrido el siniestro, comuníquese desde un teléfono móvil al #388 y solicite la asesoría, la compañía está en disposición de enviar unidades móviles al sitio del siniestro, se recomienda no asumir ninguna responsabilidad hasta que no obtenga el acompañamiento de un abogado de la aseguradora, asegúrese de obtener la información completa del otro vehículo y su conductor, en casos graves de lesionados llamar de inmediato a las autoridades competentes. Tenga en cuenta la siguiente documentación que deberá entregar a la aseguradora: documento idóneo para demostrar la ocurrencia del siniestro, certificado de la Fiscalía que conoce del caso entre otros, en caso de no existir documento expedido por autoridad, declaración extrajuicio, y/o fotografías del accidente), fotocopia de la tarjeta de propiedad, fotocopia del pase y cédula de ciudadanía de la persona que conducía el vehículo, fotocopia de la cédula del asegurado y un poder con firma autorizada mediante el cual se de autorización a un tercero para presentar la reclamación y se faculte para negociar con la compañía.
Para ponerte en contacto con Seguros del Estado, sea por un reclamo, queja u otro motivo, podes hacerlo llamando por teléfono al : 01 8000 123 010 (Servicio al cliente) 307 8288 (Bogotá)
También podés contactarte por escrito a través de :